Fotos del huerto de los abuelos en agosto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por H.A.D. - Mérida, 29/8/09.

  1. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Algun@ ya me estaría echando de menos en el foro pero que es que he estado muy ocupado y ahora sabreis el por qué...

    Os dejo aquí estas fotos para que veais como va el huerto y os imagineis como van mis riñones... ;)

    199513

    Vista general del huerto principal.

    199514

    Las berengenas se están portando bien, cada semana desde hace tiempo recojo unas cinco cajas...

    199515

    Los pimientos italianos me tienen agotado... ;) cada semana recojo unas diez cajas...

    199516

    Ya he plantado doscienta y pico las coles repollo para este invierno y van con mucha fuerza.

    199517

    Quité las cebollas (a la izquierda) fueron enormes, dulces y buenísimas en el centro están estas dos filas de puerros que voy recogiendo poco a poco a medida que se necesitan, también son estupendos...

    199518

    Los pimientos de cuatro cara están funcionando bien, pero por lo que sea, no son de gran tamaño y las matas se tronchan con mucha facilidad...

    199519

    Al final las fresas me ganaron la batalla y cansado de que los pájaros siempre se me adelantasen en las pocas que salieron, un dia me harté y las quité con la desbrozadora.... :(

    199520

    También he plantado unas cuatrocientas coliflores para este invierno y están preciosas...

    199521

    Los tomates ya van de capa caida pero han dado una producción bárbara cada semana cogía unas 20 cajas...

    199522

    Las calabazas van solo regular, la mosca blanca les ha pegado un buen meneo y aunque hay muchas, todavia estan verdes y no se que pasará al final...

    199523

    A los naranjos no me quedó otra opción que darle glifosato + urea para mantener a raya a la juncia de debajo porque con el zacho era misión imposible...

    199524

    Los melones y sandias han sido un fracaso estrepitoso, pocos y pequeños... esto es solo una muestra...

    199525

    Pero mira por donde un día llego Álvaro con sus hermanos y sus padres en un camión de doble cabina desde Argamasilla (Ciudad Real) cargado hasta los topes de pimientos, melones y sandias...

    199526

    Me explicaron como hacían para cultivar los melones en Argamasilla (Ciudad Real) y me dijeron que cuando quisiera, podia ir a su finca y nos regalarían los rollos de goteo que quisiese y una abonadora....

    199527

    Fue dicho y hecho, a la semana siguiente cogí la furgo del Asilo y cuando llegué a Argamasilla me tenían preparados los rollos de goteo de la foto anterior y esta abonadora de riego, que por cierto, si ven la foto no la conocerán, porque le tape las fugas, la pinté y le puse todos los manguitos nuevos...

    199528

    Los ajos dieron una cosecha enorme pero todo se repartió al igual que los melones y sandias con otros Asilos, Centros de Transeuntes, Cáritas, etc. y tan solo nos quedan estas 10 cajas para el Asilo de Mérida.

    199529

    También se reparten frecuentemente pimientos, tomates, berenjenas, etc, estos pimientos que tengo en las cámaras se repartiran la próxima semana...

    199530

    Es un placer poder compartir tantas hortalizas porque tal y como dice la Madre Margarita "Cuando Dios da, da para todos..." de los 1500 Kg. de patatas que conseguimos ya no queda ni uno solo, todo se compartió...

    199531

    Estas son mis herramientas...

    199532

    Además de estas y un tractor con mas de 30 años...

    199533

    Esta manguera me estaba haciendo mucha falta, es nueva... :smile:

    199534

    Estos son los calabacines que tengo guardados para semillas para la próxima temporada, dieron una cosecha bestial gracias a Peret de Infojardín.

    Y eso es todo... espero que os hayan gustado las fotos.

    Saludos

    Juanjo
     
  2. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Enhorabuena por todo. Es una maravilla....pero ten cuidadin que me imagino los riñones ........jejeje
    Un saludico
     
  3. Hola Juanjo: Qué trabajo has tenido!!!, en los resultados se ve el esfuerzo.Tienes un señor huerto. Además compartirlo con quienes lo necesitan es doble mérito.
    Te mando un beso enoorme desde Buenos Aires , muy buen trabajo.
    Saludos
     
  4. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    ¡Qué gozada! Es un placer ver un trabajo tan bien hecho y con el objetivo que tiene. Felicidades.
     
  5. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Wow, vaya huerto mas chulo!

    Oye, este sistema de goteros a altura... me puedes dar una pequeña explicación?
     
  6. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    No son los goteos, es una general, en estas fotos antiguas se ve mejor...

    Hice un "armazón" con ferrallas (pintadas en amarillo) para poner la general a mas de 1,5 m de altura y así poder pasar con la mulilla por debajo con comodidad...

    [​IMG]

    Despues monté la general (mas diametro) y en cada cada "cruce" de ferralla vertical con horizontal (cada 1,25 m) hay una llave de paso, de ahi baja un tubo (menor diametro) y a ras de tierra hay un codo del que parte cada linea de goteo...

    No se si se podra apreciar el detalle... si amplias la foto se ve (mas o menos) la llave de paso (de color verde), el tubo que baja a la tierra y la linea de goteo...

    [​IMG]
     
  7. Enhorabuena por los resultados obtenidos y por el trabajo realizado desde el principio. Mis más sinceras felicitaciones.

    Muchos ayuntamientos y entidades públicas deberían tomar ejemplo y poner a la disposición de personas interesadas en proyectos similares, terrenos públicos y todas las facilidades de infraestructuras necesarias para llevarlos a cabo; aunque el problema es que eso apenas se ve y no deja demasiados votos.

    Gracias por vuestra buena disposición

    Un fuerte abrazo
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Estoy de acuerdo con Ppest, que dicha que existan lugares asi y personas como vos y ojalá cada vez sean mas.
    Muchisimas felicitaciones y saludos desde Uruguay!
    :beso: :beso:
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Pedazo de huertaco!!! Siempre me encanta ver las fotos del huerto de los abuelos, pq es a lo graaaande! Enhorabuena!
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    en hora buena H A D Merida, te lo tienes currado, pero por curiosidad me puedes decir los metros cuadrados que tiene el terreno
     
  11. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Enhorabuena por el esfuerzo y el entusiasmo que le pones.Todos te lo agradecerán.La satisfaccion que se obtiene cuando recogemos los frutos de nuestro huerto para tí será muchísimo mayor por el fin que tiene.....aunque seguro que tu tienes una "AYUDA" muy especial......
    un saludo
     
  12. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

    Eres mi ídolo Juanjo !!

    Todo precioso y unas produciones impresionantes.

    Ya tengo preparado el semillero de las cebollas tempranas para el Asilo y de momento estan preciosas, cuando te quede un rato a ver si vas acondicionando un trocito que si no se tuercen ya tenemos excusa para la próxima kkda para últimos de septiembre primeros de octubre.

    Saludos cariñosos al frente solidario extremeño

    FELICIDADES !!
     
  13. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Ppluis, crees que tendrás cebollas para plantarlas a doble fila en las cinco hileras que ocupaban las fresas...?

    199721

    Si es así, ya dejo ese espacio reservado para tus cebollas, porque ese trozo es mas "arenoso" que la zona de arriba y creo que se darán muy bien.

    Después de comer nos iremos de "vacaciones" y volveremos el veintitantos o cuando se nos termine el dinero... ;)

    Cuando venga de vacaciones "inundo" ese trozo y cuando pasen unos dias le pego un buen meneo con el tractor y varias pasadas con la mulilla para dejarlo todo bien fino... cuando lo tenga a punto organizamos la 5ª KDD DEL FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO , ok?

    Saludos y muchos besos y acurrucos para Álvaro y Noelia
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Mi mas sincera enhorabuena por los exitos compartidos. Un abrazo.
     
  15. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    ¡¡¡Hey, Juanjo!!!

    ¿Despues de feria,no?

    Cuando haya refrescado y hayamos recuperado fuerzas despues de estos calores que a mi me tienen acobardado.

    Excelente cosecha y que tengais, tu familia y tu, unas excelentes vacaciones.

    Saludos, Félix