¿Cómo sacar semillas de rábanos?

Tema en 'Rábano' comenzado por rubendiego, 14/7/07.

  1. rubendiego

    rubendiego

    Mensajes:
    2
    hola,

    He intentado encontrar la solucion por mi mismo (e informándome) pero no me aclaro con lo de los rabanos y sus semillas. Tengo media docena de rabanos ( las plantas) de TODOS LOS TAMAÑOS que me estan dando flores (estamos a 14 de julio).

    ¿De donde sale la semilla?

    No aparecen todavía los rabanos y ¿si florecen ya no se pueden consumir?

    Pues si alguién me aclara le seré super agradecido.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como sacar semillas de rabanos

    O no te he sabido interpretar o estás muy liado...

    "No aparecen todavía los rábanos"; ¡no esperarás que cuelguen de las ramas!.
    El rábano no es más que la raiz engrosada: un reservorio. Arrancas la planta, le cortas las hojas y te zampas la raiz.
    La semilla la conseguirás de esas flores que dices que están saliendo. En cuanto resulten polinizadas madurarán y dentro de algun tipo de capsula estarán esas semillas. Creo recordar que són esféricas, oscuras y de 1 mm de diámetro.
    Saludos.
     
  3. rubendiego

    rubendiego

    Mensajes:
    2
    Re: como sacar semillas de rabanos

    hola,

    efectivamente mi mensage puede que no sea muy claro, mi ideas tampoco y ahí vamos a intentar aclarar ciertas cosas

    - se que de los rabanos se comen la raices:smile:

    - cuando mandé el post llevaban exactamente plantados dos meses y lo unico a manifestarse, aparte la planta, eran flores que salian. DENTRO no habia nada comparable con SEMILLAS (cuales me acuerdo como son).

    Estamos a primero de agosto, y ayer todavia, las raices no se han "transformado" en RABANOS.

    He visto en el foro que no soy el unico y que las explicaciones pueden ser diversas :icon_rolleyes: =

    SUELO Y/O CLIMA Y/O PERIODO DE SIEMBRA

    CREO que lo unico que me queda es esperar el año que viene, y preparar bien mi abono ECOLOGICO

    ...ESPERO VUESTRAS REACCIONES....:52aleluya:


    PS: TAMBIEN me podeis aclarar sobre como...ACLARAR!!! :11risotada: