Consejos para mis plantas en el balcón que no prosperan

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Kanena, 15/4/10.

  1. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Re: Me siento triste

    no es la que dice Rosario de Paya... te explico mejor, si vienes de Maracay, (Viniendo de Cagua, tienes que darle la vuelta a la encrucijada como si te devolvieras a Cagua nuevamente) al llegar al CC Los Laureles (es el que está justo al frente de la redoma de la encrucijada, que tiene una cosa en el centro como una cascada o algo así) hay una calle que te lleva a la Urbanización Los Overos. Justo allí, hay una paralela a la intercomunal (perpendicular a la que va a los Overos) que pasa por detrás de la parada de autobuses, te metes por esa calle en sentido contrario al que venias (es decir, tienes que dar una vuelta en U, o algo así) y luego pierde el paralelismo y va entrando hacia una zona agricola donde hay camburales, a mano derecha te queda el agrojardín, no muy lejos, pero tienes que estar pendiente porque el letrero no es muy grande, y no está totalmente de frente. No se si me expliqué bien, o te confundí mas:meparto: :meparto: :meparto: pero espero haberte dejado más clara.
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Me siento triste

    Hola otra vez, yo no estoy muy de acuerdo con poner tierra de lonbriz, como tu dices en la mazeta, pues se compacta tambien, con las regadas, lo mejor es el compost, yo en mazetas he hecho esperimentos por mi cuentas desde hace diez anos, les he puesto tierra en proporcion, no funciona, crece menos que con compost, les he puesto menure, perdona quiero decir estierco, de ya descompuesto de varios anos, mezclado con compost, hay algunas plantas iban mejor que otras, he hecho esperimentos con compost con peat, y sin peat, con gravilla y sin gravillas mezclado con tierra, al final, de todo, y con todo los esperimentos que he hecho he llegado a la conclusion, la plantas de temporadas crecen mas con compost con peat, pero como yo no quiero peat, lo que pasa es que yo estoy encontra del peat, pues quiero hechar el compost en el jardin y para que sescomponga la tierra alli, y con peat no puedo, asi que procuro utilizar compost sin peat, pero tu si que lo puedes utilizar, pero no te precupes, tu compra compost y ya esta, los perlagoniums, a esos hay que ponerles un buen punado, bastante de gravilla mezclada con el compost, en estos si que veras la diferencia, se ponen gigantes, y la verdad, que si el compost que tu compras es muy impactante, yo le pondria gravilla a todo, ah, las plantas cuando las compras y las plantas, tarda una dos semanas en empezar a responder y ponerse grandes, en de verdad uno notar que estan creciendo y verlas grandes, ademas en las dos prosimas semanas, y el mes que viene es cuando dan el arranque. Aqui en inglaterra somos muy cautos, y ahora en londres es cuando empiezan a plantar las anuales, hoy ba mi pareja a colombia road, con mi vecina a comprar las anuales, ayer compre tres nuevos mazeteros para las ventanas, son alargados y estos muchos mas grandes que los que tenia, de terracota hecho a mano, y un mazeton grandisimo para transpantar un naranjo que tengo que mide mas de un metro y medio, a la entrada del jardin que es como una especie de patio, tengo las mazetas y en un muro tambien tengo mazetas colgando, todas mis mazetas son de barro, o terracota, el ano pasado me pase y al final no podia pasar por el patio a ver el jardin, asi que este ano, solo voy a poner anuales en los mazeteros que tengo en el muro y en las ventanas, y en el patio dejo las mazetas con perennias, que tengo muchas, desde arboles naranjo, olivo , higera, tambien muchas hostas, muchisimas, unas diez mazetas de hostas, y cuatro de agapanthus, romero, y al lado de la puerta un jazmin azul, asi que ya me vale,,,,,, de mazetones,,,,,, que al final lo menos es mas, pues no podia ni pasar el ano pasado como ya te digo al jardin, todo demasiado grande. besosssssssssss
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Me siento triste

    Diego explícame mejor eso del peat que no te gusta? Aunque eso creo que aqui no lo hay pero igual ya me dio curiosidad :smile:, la tierra que uno compra aqui generalmente ya viene mezclada con fibras para que no se compacte, pero igual dependiendo de la planta les pongo piedritas pequeñas a la tierra, pero generalmente es una tierra muy buena que no se compacta, también venden la fibra sola, la turba y el humus, pero la tierra que se compra aqui suele ya ser una mezcla de todas esas cosas, que me imagino que es parecido al compost que ustedes consiguen, yo tengo una bolsa aqui mas tarde le todo una foto y te la subo para que la veas.


    Kanena ya mas o menos se por donde es que me dices del vivero, nunca me he ido por esa calle pero ya tengo la idea, por donde yo creía quién sabe a donde iba a parar Jajaja :smile:
     
  4. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Re: Me siento triste

    Diego, la verdad es que no tengo idea de que es el peat, pero mas o menos entendi tu explicación; gracias. Yo he pensado que si puede ser eso, porque el humus que nosotros compramos es sólo eso, humus puro, porque a mi esposo le a dado por no querer la tierra abonada... pero he notado que retiene mucho la humedad, y posiblemente tenga exceso de nitrogeno. Voy a ir cambiandosela poco a poco.

    Laura... es cierto, ibas a parar a Turmero...también es un pueblo bonito, a mi me gusta mucho, siempre tengo que andar por ahi por algunas diligencias
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me siento triste

    No estoy segura pero probablemente el "peat" sea lo que nosotros conocemos como turba.
     
  6. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Re: Me siento triste

    Hola a todos los que me respondieron y me animaron... Ya no estoy tan triste. Una de mis trinitarias (Bungavilias) está comenzando a florear. Se me murieron como tres petunias, pero he comprado unas portulacas preciosas para remplazarlas, son mas adaptables a mi balcón. y las otras ya no están tan mal. Además una alegría de la casa (aqui le llamamos coquetas) que retoñó de las semillas que quedaron de una que perdí hace meses, ya está grandecita y hoy me ha dado dos flores. También se me está muriendo una Vinca (yo creo que fue mucha agua), pero tengo unas germinadas de varios tamaños, asi que la voy a poder reemplazar, y bueno, ya le estoy agarrando el ritmo a lo de la jardinería... y estoy siguiendo el consejo de un Hilo que vi por ahi que se llama el metodo de la vecina, creo que le estaba poniendo mucho empeño, pero voy a tomarlo con mas alma. Después subo fotos.
     
  7. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Re: Me siento triste

    Mi trinitaria "rabipelada" porfin floreó:
    [​IMG][​IMG]
    Ya ven porque la llamo "rabipelada"? no tiene ni una hoja