¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Palmero, 19/2/07.

  1. Palmero

    Palmero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La Palma CANARY ISLANDS
  2. Re: Que arbol es este??

    Magnolia grandiflora. Creo.
    Saluos
     
  3. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: Que arbol es este??

    MAGNOLIA GRANDIFLORA
     
  4. Palmero

    Palmero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La Palma CANARY ISLANDS
    Re: Que arbol es este??

    si se parece muchisimo a la magnolia, pero no lo es, tiene las hojas mucho mas pequeñas y las flores son totalmente diferentes, las flores que echa este arbol son muy pequeñitas y las tiene adheridas al tronco, ahora es que no tienen flores si no pondria una foto con flores, este es un arbol que se ve en los bosques de laurisilva y la verdad no creo que sea introducido
     
  5. nsy

    nsy

    Mensajes:
    1
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que arbol es este??

    Los árboles de la laurisilva me superan... podría ser faya? (Myrica faya), o viñátigo (Persea indica)?
     
  7. Palmero

    Palmero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    La Palma CANARY ISLANDS
    Re: Que arbol es este??

    pues no es de ninguna de las otras especies de la laurisilva, ni un laurel, ni viñatigo, ni tilo ni barbusano ni haya, etc... estuve preguntando hace unos dias acerca de tres arboles de la laurisilva que no habia visto nunca, el delfino, el marmolan y el aderno, de los dos primeros he visto ya varias fotos y esta claro que no es ninguno de esos dos arboles, pero con el aderno solo he visto un par de fotos y no se me ha querido parecer, pero claro al ver solo un par de fotos lo mismo y puede ser un aderno pero ya digo no estoy seguro y por eso pregunto para asegurarme de que arbol se trata


    saludos
     
  8. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: Que arbol es este??

    :15piensa: ¿El Aderno es el nombre común del árbol = Ardisia bahamensis (Gaertn.) DC., Phillyrea latifolia L. ?