¿Qué sembrar en invierno?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en invierno' comenzado por vpayerpaj, 24/9/12.

  1. Hola forer@s!!!
    Mi pregunta es la siguiente:
    Ya estoy terminando de recoger los tomates, y los pimientos están casi todos rojos; así que dentro de nada tendré mi huerto pelado...:(
    Quisiera me dijerais qué puedo sembrar en invierno... Ya planté unas escarolas, pero tengo muuuucho terreno.
    Alguien puede ayudarme?
    Ah!! hay quetener en cuenta que en Valladolid los inviernos son muuuuy fríos!
    Gracias!!!!
     
  2. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    Re: Qué sembrar en invierno?

    hola, yo siembro espinacas, acelgas, culantros, coles, habas, guisantes, lechugas.....
    también estoy estudiando sembrar este año abono verde (veza, avena....)
    un saludo
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Qué sembrar en invierno?

    Hola vpayerpaj
    Añado a la lista de moon-watcher: Nabos, Zanahorias, Grelos, Rabanitos, Borraja, Ajos, Cebollas, Coliflor, Brocoli, etc...
    Saludos
     
  4. Re: Qué sembrar en invierno?

    Los inviernos de Valladolid no dan para mucho. Los de mi zona son similares. Una cosa es que haya hortalizas que aguanten las heladas y otra cosa es que crezcan. A mi hay verduras que me aguantan pero con crecimiento practicamente nulo.
     
  5. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Qué sembrar en invierno?

    Si son muy fríos, ya debería haber plantado las coles (yo las tengo a medio camino) y a lo mejor para los guisantes y las habas sea pronto, por que a lo mejor se te hielan. El año pasado sembré los guisantes en octubre y se me helaron, aunque tuve suerte y no se me quemaron todas las plantas.
     
  6. Re: Qué sembrar en invierno?