Pasto para gallinas: ¿con éste se podría alimentar sin necesidad de pienso?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Zhares, 2/3/13.

  1. Zhares

    Zhares

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, no sé si sería aquí el lugar adecuado, si no lo fuera ruego se cambie al lugar correspondiente.

    Dicho esto, quería saber si con este pasto podría alimentarse una o dos gallinas sin necesidad de pienso.

    Gracias


    20fopoz.jpg
     
  2. Re: Pasto para gallinas

    Hola Zares, lo que te cuento es lo que he vivido. Hace años me alojaba en la casa de unas personas que alquilaban un bajo. Eran gente de campo. Concretamente ella, Tinina, era una señora con una vida hecha en el trabajo doméstico de un pequeño pueblo. Criaba gallinas, conejos, cuidaba su huerto. Con respecto a las gallinas, les daba su grano, maíz, arroz y no recuerdo qué mas. .Después las soltaba a pacer. En esos ratos ellas comían gusanos, caracoles, escarabajos, brotes de plantas, restos de vegetales que Tinina depositaba para ellas,(tronchos de acelgas, hojas grandes de berzas, hojas de zanahorias...). Ella me explicó que con ellas se ahorraba los plaguicidas para el huerto pues ellas se comían muchos de los bichos que mermaban el huerto. Las gallinas eran de las llamadas kikas. Ponían huevos diariamente. Tenía mas o menos una decena y dos gallos. Una maravilla.
     
  3. Zhares

    Zhares

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pasto para gallinas

    Muchas gracias por tu respuesta Cesar. Es más o menos lo que pensaba, así que agradezco mucho tu comentario.

    Un Abrazo.
     
  4. Re: Pasto para gallinas

    Pondrán más huevos si a parte del pasto les pones un poco de grano ( maiz, cebada, trigo .....) y pienso.
    Suerte con ellas:5-okey:
     
  5. Zhares

    Zhares

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pasto para gallinas

    Gracias por vuestras respuestas :happy:
     
  6. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Pasto para gallinas

    Con poco que les des ya les vale, pero dales grano también. O pan.
    El trigo y el arroz tienen mucha más proteína que el maíz. Si les siembras alfalfa o trébol es otra fuente de proteínas vegetales.
    Comen hormigas, huevos de hormiga, bichos bola, lombrices, y más bichos.
     
  7. Zhares

    Zhares

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pasto para gallinas

    Ok. Gracias