1. Hola ya me brinqué para acá...me podrían decir si esto es un tipo de hongo,pues varias de mis fenestrarias,titanopsis,feucarias tigrinas etc...se me han muerto y a todas les he visto ese color violeta en la base:3-interrogantes:
    [​IMG][​IMG]
    que será?.......

    Gracias de antemano...saludos
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues no se que decir , algunas de mis titanopsisi tienen ese tono en la base desde siempre y estan muy bien , creciendo tranquilamente.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De acuerdo con Paloma, yo se lo he visto a las Titanopsis, nunca lo he relacionado con un hongo, pero desconozco el tema de enfermedades, si me he dado cuenta que cuando una hoja de titanopsis se pone de color rosa fuerte, esa hoja que inicialmente es preciosa, termina por secarse, lo asocié más a la renovación de hojas.

    Saludos!
     
  4. Saludos Paloma Y Bruma ,gracias por aclararme esta duda,tal ves fué un error mio el pensar q fué un hongo,pero como dice Bruma al ver que sus hojas se ponian rosadas o de color marrón pensé que era por eso,tal vez las plantas se marchitaron por falta de sol y por el sustrato que traía, las tenía a media sombra y 30% de turba peat most y 70%de jál (parecido al tepojal).
    Esta feucaria hace unas semanas estaba asi
    [​IMG]
    ahora está así y acaba de perder un hijuelo
    [​IMG]
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos:5-okey:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Vaya que pena, a veces fallan las plantas y no sabemos muy bien por que.
     
  6. Si que es una pena no saber lo que le pasa.
    Esta otra tambien le veo ese color violeta en su base pero la planta se ve bien ,nomas q las hojas de al lado se estan secando ,creo q es algo normal como uds me dicen.
    [​IMG]
    voy a intentar cambiarles el sustrato por uno mas mineral y darles mas sol ,espero y con eso se recuperen .....gracias Paloma ...un saludo a España:5-okey: :5-okey:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Parecen un poco deshidratadas, me recuerda a una faucaria que mandé a una amiga y en el viaje se ve que se trastornó mucho, pero ella que tiene buenas manos, la rehidrató y ahora la tiene preciosa.

    La otra parece(no aseguro) una lapidaria margaretae, yo perdí la que me regaló otra amiga, y creo que fué por no regarla adecuadamente y protegerla en exceso del sol, empezó así como la de tu foto, a secarse...

    A ver si tienes suerte, que son muy bonitas
     
  8. Cuando compré esa Lapidaría tenía todas la hojas verdes y despues de unas semanas la veo así,espero y no sea algun tipo d hongo,le voy a poner un sustrato con bastante arena de rio y poca tierra negra y sobre todo darle mas sol..espero y se recuperen....Gracias María por tus comentarios.
    saludos a Mallorca:5-okey: