Celosía Caracas: las flores han perdido el color y están como blanquecinas

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por Gatasobrezinc, 28/7/09.

  1. Tengo una celosía caracas que cuando la compré tenía las flores (que parecen plumas) de un color morado intenso. La planta está bien, sólo acusa si se queda seca que entonces las hojas se ponen mustias, pero en cuanto que le das agua se recupera. Pero las flores han perdido el color y están como blanquecinas. ¿Alguien sabe por qué?. Gracias
     
  2. lolitapiopio

    lolitapiopio Aprendiendo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Siberia extremeña, Badajoz
    Re: Celosía Caracas

    Yo tengo dos que están ya asi, pero llevo con ellas medio año y creo que las pobres no dan más de si.
    Sin embargo otras dos que tengo desde hace un mes, están bien.

    Asi que puede ser que ya estén mayores ¿no?
    A ver si hay suerte y alguien con más idea te contesta
     
  3. Re: Celosía Caracas

    Esta mañana fui al vivero donde la compré y me dijeron que esta planta después del verano se morirá. Lo de las flores blanquecinas es porque ya han terminado el ciclo, pero me han dicho que se les corte la punta hasta donde se vea que tiene plumitas moradas, que tendrá una segunda floración, o mejor dicho que esas que aún están moradas crecerán. Pero que no dará más de sí. Una pena, porque no me gusta nada que se me mueran las plantas. Aunque sea de temporada me apeno mucho cuando eso ocurre.
    A ver si alguien nos contesta y me informaron bien en el vivero.
    Un saludo.
     
  4. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Celosía Caracas

    Hola,
    Efectivamente he leído que la celosía caracas es una planta anual.
    Es una lástima porque yo también me he comprado una este verano y es preciosa. Ahora las flores empiezan a ponerse blanquecinas por la parte de abajo y supongo que se estarán muriendo como le pasó a la de Gatasobrezinc.
    ¿Alguien sabe si quizá se mete en casa cuando llegue el otoño no pueda sobrevivir hasta la siguiente temporada?
    Saludos
     
  5. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Celosía Caracas

    O si no, ¿Sería posible recoger semillas de las flores para poder reproducirla de cara al año que viene?
     
  6. Cattpuma

    Cattpuma Cattpuma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Celosía Caracas

    es cierto yo compre la mia en abril y al parecer su edad ya llego al final que murio... que trizteza