Ver la Versión Completa : Un panal de abejas en tu casa!!!
apicalifornia
21/06/07, 01:34:53
Un saludo amigos foreros, soy apicultor y ya en dos oportunidades recibo consultas de foreros sobre que hacer con un enjambre de abejas que se instalo en algun lugar de sus casas, por tal motivo decidi abrir este tema para recibir estas consultas y a la vez reunir informacion de que hacer y a quien acudir.
Mantengo contacto con muchos apicultores en varios paises a travez de lista de correo, foros, etc. es mi intencion poner a la dispocion de quien pudiese en un momento necesitar estos contactos, que de estar cerca de sus zonas podrian hacer el retiro del enjambre de manera segura y profesional.
Bueno, ahi va el primer consejo, mantengan la distancia!!:-)
Hola Api :happy:
En casa de mis suegros en un tipo de techo que tienen en el patio trasero, habia un pequeño panal de avispas, pescaron un diario prendido y se lo pusieron debajo del panal, las avispas pescaron sus maletas y se fueron, obviamente era un pequeñito panal con uno mas grande tienen que ir profesionales.
Muchos saludos y bendiciones
:26beso:
maria rosa
21/06/07, 16:47:00
Api: Me parece bárbaro lo de abrir este post! Es buenísimo cuando alguien aporta al foro lo que sabe y sirve de ayuda a mucha gente en consultas sobre un tema que maneja muy bien!
Te felicito!:26beso:
Aprecio mucho gestos como el tuyo de solidaridad y compañerismo. Al igual que David con consultas sobre fotografía, Fénix para resolver dudas sobre informática, y otra gente como maru y aguaribay siempre atentas a las consultas sobre Paisajismo y Diseño y seguro me estoy olvidando de otros casos en este momento...pero creeme que aportan y mucho.:5-okey:
RoberGabo
21/06/07, 16:50:08
:adorando: Api :52aleluya: ya que has abierto este tema preciso tu ayuda.
No son las abejas, son abejorros.
Se instalan en troncos o leña apilada. Realmente es un problema, ya que no te das cuenta que estan hasta que te pican. En mi caso soy alérgico a la picadura de estos insectos (abejorros, abejas, avispas).
Hay algun método para espantarlos?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/26/Bumblebee_2007-04-19.jpg
(no cobrarás por las consultas:11risotada:) :abrazote:
maria rosa
21/06/07, 16:50:48
Ah! y otra cosa que alguna vez te dije:
Cuando abriste la cafetería también fue genial!!!!!!!!!
Tener en el foro un lugar de encuentro - cafetería virtual -para pasar y contar cosas fue brillante! :27chocaloscinco:
RoberGabo
21/06/07, 16:52:25
Mari :26beso: :26beso: te olvidas de mi :-)
La cafetería sigue siendo genial, y el taller ni te cuento:meparto:
maria rosa
21/06/07, 16:58:33
Yo no sé manejar Rober........:-)
Ya me hablaron de ese taller :29cejas:
Angelica
21/06/07, 17:12:57
Pues que casualidad, en casa de mis suegros en un pueblo de Cuenca hemos tenido este problema el mes pasado. Se colaron las abejas entre las rendijas de las contraventanas de madera e hicieron los panales. Uno era bastante grande, calculan unas 20000 abejas, el otro más pequeño de unas 5000. Los quitaron familiares que tienen colmenas y saben como tratarlas.
Y justo después pasó una desgracia, la prima de mi suegra fue con su marido a las colmenas y le picaron tres abejas. Le produjo reacción y se murió en el acto. Así que en el pueblo se le ha cogido bastante miedo a las abejas. Lo cierto es que se dice que no atacan si no se ven en peligro pero por si acaso... mejor no acercarse.
:sorprendido: Angelica que terrible!!!! gracias por el gran consejo, creo que no me arriesgare a estar cerca de las abejas
apicalifornia
21/06/07, 20:19:55
En casa de mis suegros en un tipo de techo que tienen en el patio trasero, habia un pequeño panal de avispas, pescaron un diario prendido y se lo pusieron debajo del panal, las avispas pescaron sus maletas y se fueron, obviamente era un pequeñito panal con uno mas grande tienen que ir profesionales.
Hola Malusa, que bueno verte de nuevo!
Una cosa son los panales de avispas y otra muy distinta los de abejas, algunas especies de avispas rara vez superan los 100 individuos, por eso como dices es muy facil desaserce de ellas con un diario prendido, en cambio las abejas de acuerdo el espacio y alimentacion disponible puede superar los 100 mil individuos, de los cuales del 20 al 30% se dedican a la actividad de pecoreo, eso quiere decir que en el caso de un enjambre de 100 individuos tendras 30 mil abejas entrando y saliendo de la colonia y si esto sucede en tu casa, ya te imaginaras el tamaño del problema.
Api: Me parece bárbaro lo de abrir este post! Es buenísimo cuando alguien aporta al foro lo que sabe y sirve de ayuda a mucha gente en consultas sobre un tema que maneja muy bien!
Te felicito!:26beso:
Aprecio mucho gestos como el tuyo de solidaridad y compañerismo. Al igual que David con consultas sobre fotografía, Fénix para resolver dudas sobre informática, y otra gente como maru y aguaribay siempre atentas a las consultas sobre Paisajismo y Diseño y seguro me estoy olvidando de otros casos en este momento...pero creeme que aportan y mucho.:5-okey:
Gracias maria rosa, yo mencionaria tambien a los amigos de identificacion, super e Isidro y en paisajismo tambien a remo y muchos otros, pero confieso que ademas de querer ayudar a todos en un caso de presentarse alguna situacion de este tipo, me mueve el profundo amor y respeto que siento por estos animalitos, porque muchas veces la gente termina llamando a los bomberos y estos la unica manera que conocen de retirarlas es su total exterminacion.
:adorando: Api :52aleluya: ya que has abierto este tema preciso tu ayuda
No son las abejas, son abejorros.
Se instalan en troncos o leña apilada. Realmente es un problema, ya que no te das cuenta que estan hasta que te pican. En mi caso soy alérgico a la picadura de estos insectos (abejorros, abejas, avispas).
Hay algun método para espantarlos?
RoberGabo, el abejorro es una especie que tampoco llega a alcanzar gran numero de individuos por colonia, pero son mas agresivos que la abeja (apis Mellifica), cuando vez un gran numero de ellos es porque hay varias colonias en un mismo lugar, a diferencia de la abeja solo pecorea lo extrictamente necesario para mantener la colonia, al llegar el invierno las colonias van reduciendo de numero hasta llegar muchas veces a quedar solamente la reina y 1 o 2 obreras, estos se refugian entre la paja seca, leña, tela o cualquier otro lugar que pueda proveerles de un lugar calido y seco para pasar el invierno, este es el momento en que se puede hacer algo para eliminarlos del lugar, ya que en este momento son indefensos porque solo estan provisto de la alimentacion necesaria para sobrevivir, (algo parecido a lo que sucede con los osos cuando invernan), te recomiendo remover la madera, paja, tela, etc. al mismo tiempo que vas rociando una solucion de agua y vinagre (10% vinagre 90% agua) el vinagre consta de un acido (que ahora no recuerdo el nombre) que les resulta bastante repelente, en el caso de la alergia te recomiendo tener siempre a mano un antiflamatorio yo uso el decadron no se si en tu pais existira ese medicamento con ese nombre.
(no cobrarás por las consultas:11risotada:) :abrazote:
No me des ideas, ya sabes que tengo espiritu de comerciante.
Pues que casualidad, en casa de mis suegros en un pueblo de Cuenca hemos tenido este problema el mes pasado. Se colaron las abejas entre las rendijas de las contraventanas de madera e hicieron los panales. Uno era bastante grande, calculan unas 20000 abejas, el otro más pequeño de unas 5000. Los quitaron familiares que tienen colmenas y saben como tratarlas.
Y justo después pasó una desgracia, la prima de mi suegra fue con su marido a las colmenas y le picaron tres abejas. Le produjo reacción y se murió en el acto. Así que en el pueblo se le ha cogido bastante miedo a las abejas. Lo cierto es que se dice que no atacan si no se ven en peligro pero por si acaso... mejor no acercarse.
Angelica, lamento profundamente lo sucedido a esta persona, pero debo decir que solo el 1% de la poblacion mundial tiene este nivel de alergia que con solo una picada puede producir la muerte y aunque es baja esta cifra no deja de ser preocupante y es responsabilidad de los sistemas de salud publica alrededor del mundo establecer quien es alergico y quien no lo es, existen metodos que lo pueden indicar con un 100% de exactitud, asi como tambien los tratamientos respectivos. Las abejas existen y existiran por siempre, son ellas las que permiten obtener cultivos a gran escala, el 60% de las especies vegetales existe y se reproduce gracias a ellas. Casualmente en los EEUU, españa y todo europa se registran hoy grandes perdidas esconomicas en el sector agricola debido a la desaparicion de las abejas en millones de colmenas por a un microorganismo llamado nosemosis ceranae.
Bueno, tengo que ir a darles una vuelta. Un saludo
RoberGabo
22/06/07, 00:32:20
Gracias Api probaré. Es una solución sin daños porque necesito de ellos en el jardin. Una cosa es que esten de pasada por las flores y otra que les ceda terreno.
:abrazote:
apicalifornia
22/06/07, 00:57:34
Es una solución sin daños porque necesito de ellos en el jardin.
Bueno Rober, no puedes sacar a alguien de su casa y mandarlo a la calle en pleno invierno sin producirle un daño, pero la idea al aplicar este repelente es evitar que construyan sus casas en la nuestra.
Una cosa es que esten de pasada por las flores y otra que les ceda terreno
Eso que mencionas es bueno aclararlo, las abejas, abejorros, abispas, etc, solo atacan cuando persiven alguna amenaza que pueda afectar su hogar, mientras estan recolectando alimento son tan inofensivos como una mariposa. En el caso de las abejas es necesario que las guardianas liberen una feromona que indica a todas las demas que deben atacar y las abejas guardianas solo estan en la colmena.
aniston
23/06/07, 08:50:55
es muy interesante todo lo que explicas sobre las abejas y a tener en cuenta
Como ya sabes Api tengo un panal en la pergola y de momento estan recolectando,puedo pasar por su lado (sin grandes movimientos) y ellas siguen a lo suyo, yo no las molesto y ellas a mi tampoco
Espero encontrar a un autentico Recuperador de Avispas y puedan llevarlas a otra parte, si no es asi esperaremos que terminen de recolectar a ver que pasa, pero si es seguro que nadie las va a sacrificar
un beso a todos
http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/bwy1182581226l.jpg
mando la foto de la pergola donde estan las abejas
Angelica
23/06/07, 23:08:10
COLOR=black]Angelica, lamento profundamente lo sucedido a esta persona, pero debo decir que solo el 1% de la poblacion mundial tiene este nivel de alergia que con solo una picada puede producir la muerte y aunque es baja esta cifra no deja de ser preocupante y es responsabilidad de los sistemas de salud publica alrededor del mundo establecer quien es alergico y quien no lo es, existen metodos que lo pueden indicar con un 100% de exactitud, asi como tambien los tratamientos respectivos. Las abejas existen y existiran por siempre, son ellas las que permiten obtener cultivos a gran escala, el 60% de las especies vegetales existe y se reproduce gracias a ellas. Casualmente en los EEUU, españa y todo europa se registran hoy grandes perdidas esconomicas en el sector agricola debido a la desaparicion de las abejas en millones de colmenas por a un microorganismo llamado nosemosis ceranae.[/COLOR]^
Api, a raiz de lo sucedido y como la gente se preocupó, unos familiares de mi marido estuvieron hablando con médicos y lo que les han comentado es que cada persona tiene una tolerancia al veneno de las abejas y que la única forma de saberlo es, cada vez que te piquen, hacerte un análisis. Y que como no existe ninguna vacuna, la única solución, supongo que sobre todo para los apicultores, es llevar encima una inyección de adrenalina y pinchársela inmediatamente.
Lo que comentas de la desaparición de las abejas, yo había oido que una de las causas es que los teléfonos móviles las desorientan y no son capaces de encontrar sus colmenas. Es cierto?
apicalifornia
24/06/07, 02:07:33
aniston, coloco aca lo que te envie en el ultimo mp, considero que puede ser de interes para otras personas.
Cita:
Empezado por aniston
...ayer por la tarde pase un buen rato observandolas y me di cuenta que ellas solo tienen un trabajo a hacer que es estar en las flores y que si no las molestas ellas van a lo suyo y si te acercas, ellas vienen hacia ti pero te quedas quieto y vuelven a su trabajo
como bien dices tu, solo atacan si se ven en peligro...de momento mientras no encontremos una solucion mas satisfactorio ya estan bien donde estan pues sobre las 8 y media o 9 de la noche ya no se ve ninguna y podemos cenar tranquilamente debajo la pergola.La enrededara solo tiene un tiempo de floracion y cuando no haya comida buscaran otro sitio, aunque quede el panal ya no habra tantas dando vueltas por alli...las matan echandoles un insecticida muy potente especial para las abejas y practicamente a las pobres no les da tiempo de muchas cosas pues mueren al instante, pero te aseguro que este no sera el caso...
Te comento que las abejas pueden recorrer 6 Km y mas en busca de comida, es decir aunque en tu jardin no tengas flores ellas buscaran en otros lugares dentro de este perimetro y dependiendo del espacio del lugar que eligieron en tu pergola iran construyendo panales, la reina pondra huevos en ellos y naceran nuevas abejas, de este modo el panal puede ir creciendo hasta convertirse en un grave problema, yo aprecio mucho a las abejas pero primero estamos nosotros los seres humanos, no quiero alarmarte pero quiero que esten bien concientes de la situacion.
Empezado por Angelica
Api, a raiz de lo sucedido y como la gente se preocupó, unos familiares de mi marido estuvieron hablando con médicos y lo que les han comentado es que cada persona tiene una tolerancia al veneno de las abejas y que la única forma de saberlo es, cada vez que te piquen, hacerte un análisis. Y que como no existe ninguna vacuna, la única solución, supongo que sobre todo para los apicultores, es llevar encima una inyección de adrenalina y pinchársela inmediatamente.
Lo que comentas de la desaparición de las abejas, yo había oido que una de las causas es que los teléfonos móviles las desorientan y no son capaces de encontrar sus colmenas. Es cierto?
Un medico amigo mio me dijo que si existe un metodo de realizar la prueba, pero es muy costoso porque requiere de la obtencion de la apitosina (veneno de la abeja) y como los casos de estos niveles de alergia son muy bajos los gobiernos no destinan dinero para este fin, por eso decia que es una cuestion de los servicios de salud publica.
Algunos estudios cientificos sobre el tema descartan la posibilidad que el problema de desaparicion de abejas tenga que ver con las señales de celulares o redes de internet inalambrico.
Un saludo
Kumquat
24/06/07, 13:26:27
Pues yo soy un enamorado de los bichos y, aunque suene raro, tener un panal de abejas en casa sería un placer para mí:-). Actualmente tengo varios avisperos asentados en el tejado y algún que otro arbusto, pero abejas ni una colmena:-( eso sí hay un monton porque me jardín está lleno de flores:-P
Ahora he descubierto un nido de abejorros en unas plantas secas y estoy contentísimo:happy:
Por suerte mi jardín es lo suficientemente grande como para no entorpecernos los unos a los otros, asi que de momento vamos bien.
Os pongo una fotillo de una crisálida de abejorro que he encontrado por casualidad hace un momento.
RoberGabo, el abejorro de la foto que has puesto ¿tiene la parte de atrás blanca? Es que este año hay muchos en mi terraza.
Dices apicalifornia que sólo pican si ven amenazado su hogar. Entonces ¿puedo estar tranquila aunque anden todo el día por mis plantas? Es que me ponen bastante nerviosa cuando vuelan a mi alrededor. Son muy gordos!
aniston
25/06/07, 10:17:31
Api, gracias por los consejos te aseguro que los tenemos en cuenta
Ayer domingo no habia muchas( igual salieron de verbena de San Juan y estaban durmiendo), ahora en serio,en mi jardin no solo hay bastantes flores si no tambien arboles frutales, pero creo que la floracion de la enrededara esta terminando y como tu bien dices se estan desplazando, la enredadera es de hoja caduca, cuando se caigan ya veremos si tienen panal si es asi veremos que solucion tomamos de momento y como ya os he dicho ellas van a lo suyo, yo no las molesto y ellas a mi tampoco, tienen un trabajo a hacer y lo estan realizando muy bien(los humanos deberiamos aprender de ellas)
Ya os ire contando
un beso
apicalifornia
30/06/07, 01:16:10
Hola!!
Iruña, no estoy muy familiarizado con el comportamiento de los abejorros, siempre hay que tener mucho cuidado.
Kumquat, si puedes mandame fotos de ese panal de abejorros.
Muy cierto aniston, las abejas tienen comportamientos de convivencia que deberiamos emitar.
Un saludo
Hola a todos, que alegria ver este post y ojala me podais ayudar.
Tengo un pequeño estanque en casa y hasta este año el ir y venir de avispas era constante pero prudencia. 5, o 6 a la vez. pero este año esta superpoblado
casi no me puedo acercar a el y la verdad eso ya no me gusta tanto.
no se si sera lo correcto pero este fin de semana hemos ido de caceria y hemos matado 185 avipas. (cuantas mas puede haber?) con un gran show comico. mi marido con la manguera y yo con la paleta de matar moscas. en fin he intentado de localizar el panal pero he observado que esta fuera de mi patio.
que puedo hacer? hay algun producto, alguna trampa... gracias de antemano.
apicalifornia
30/07/07, 13:13:15
Hola ritta,
Dices que son avispas, estas segura? lo pregunto porque algunas personas llaman avispas a las abejas.
Si son avispas y quieres eliminarlas debes localizar el panal y quemarlo en horas de la noche, debes hacer una antocha con papel periodico abundante, que tenga unos 30cm de copa y encenderla en el momento que estes cerca del panal, tratando de no iluminar a las avispas para que no se pongan en alerta, cuando la artorcha tenga su mayor cantidad de fuego debes ponerla con un movimiento rapido pero firme debajo del panal y listo, no mas abispas hasta la proxima temporada.:happy:
Si son abejas te pido que no las mates, es como un tributo que voy a cobrarte por ayudarte,:-) por favor, localiza a un apicultor en tu zona y ponlo al tanto de la situacion, de seguro el sabra que hacer, te recomiendo si no sabes de ningun apicultor hagas una busqueda en la guia telefonica.
Un saludo
http://www.espacionatural.com/4images/data/media/90/Avispas-papeleras1.jpg
apicalifornia nuestras avispas son como estas. espero que veas la imagen. y lo de localizar el panal es casi imposible.
vivo en un adosado y vienen al estanque a beber. beben y se van volando en dos direcciones. una hacia unos tejados proximos, pero tan lejos que les pierdo la pista y otra hacia un colegio que tengo a la espalda de mi casa. asique lo de eliminar el panal esta descartado.
Reducire el numero si dia a dia elimino unas cuantas. ya te digo en 2 dias han sido 185 avispas.
Apicalifornia, me podrias hacer un favor, me podrias informar acerca del bombus mori, ya que hace años(estando de campamento en una especie de zoologico) me pico uno y me llevaron al hospital ya que se me hincho mucho y me dijeron que les tenia alergia.
Lo malo es k al buscar en internet no hay informacion, te remite a bombyx mori, el gusano de la seda.
Muchas gracias!
apicalifornia
30/07/07, 13:57:07
Bueno, siempre hay una solucion, te comento que las avispas a una distancia como la que mencionas no adoptan una postura defensiva, es decir no te atacan, en cambio las personas en esa casa y ese colegio si estan en riesgo de ser atacadas.
En tu lugar iria a esa casa y al colegio y les alertaria de la existencia de ese o esos panales, porque muchas veces y debido a que las avispas solo llegan directamente a depositar el alimento recolectado en sus panales no son detectadas, lo contrario de lo que te sucede que puedes verlas porque van a buscar agua al estanque y se dispersan.
Ahora tienes la manera de eliminarlas, en el caso del cole es casi un deber que les informes a los directivos, esos niños estan en riesgo.
Un saludo
apicalifornia
30/07/07, 14:16:44
Hola Lukas,
De entrada te digo que no soy un experto en insectos ponsoñosos:happy:, lo mio son las abejas, pero puedo decirte con toda seguridad que todos los "venenos" de los insectos como, la abeja, la avispa, el abejorro, etc. son similares tanto en composicion quimica como en los efectos que producen sobre el cuerpo humano. Estan compuestos por una sustancia alcalina y una sustancia acida, la alcalina produce la hinchason y la acida el dolor.
Sin duda alguna por lo que cuentas eres alergico, aunque en un nivel que podriamos llamar normal ya que existen niveles de alergia que pueden producir la muerte con una sola picada, puedes leer en este hilo sobre un lamentable suceso de una mujer que tras ser picada por tres abejas fallecio.
Te recomiendo cuando vallas de campamento llevar siempre contigo un buen antiflamatorio, este neutraliza los efectos del veneno en sus dos afecciones, hinchason y dolor.
Un saludo
Muchiiisimas gracias!!!!
Por cierto, me sorprendio que el veneno tuviera 2 sustancias de diferente tipo... :sorprendido:
Gracias!
anita28
02/08/07, 04:32:43
Hola Lukas,
En realidad es un liquido mas complejo, en este articulo de wikipedia puedes enterarte mejor
http://es.wikipedia.org/wiki/Apitoxina
Saludito
Arianrhod
28/05/08, 13:49:59
Buenos días:
Tengo un insert en la chimenea de mi casa y en los dos últimos días he encontrado dentro varias abejas. ¿Podrían haber hecho una colmena en el tiro de la chimenea? ¿Como puedo comprobarlo? Necesito consejos.
Gracias de antemano.
fmarañon
28/05/08, 15:04:47
_Saludos ojo que tambien hay panales de avispas de tierra y son muy numerosas y muy peligrosas si tienes la mala suerte de cavar donde halla uno te comen o corres mas que ellas
Angela Tatiana
28/05/08, 20:14:54
Hola Api,
Excelente idea abrir este hilo.
Yo tenía una gran colmena en una Eugenia Myrtifolia, y me dejé asustar por los familiares y terminé llamando a los bomberos, que si bien hicieron un trabajo muy ecológico, porque no mataron a ninguna, sino que se llevaron la colmena completica a un apicultor vecino, si murieron bastantes en los días siguientes, creo yo al desorientarse y perder su hogar ....
Después de ver esto, decidí nunca jamás volver a retirar una colmena, y en un sauce viejo que tengo en una esquina hicieron una colmena que no quiero ni imaginar sus dimensiones. La cosa es que siempre hay abejas por mi jardín y cuando uno se acerca al sauce, huele a miel y cera ....
La cosa es que dicen que no son abejas comunes, sino de las africanizadas, que dicen que son más agresivas. Al leer todo este hilo me ha entrado cierta preocupación, ya que los vecinos tienen niños, y yo tengo perros y no se que pueda pasar.
Existe algún peligro?
Cordial saludo,
TATIANA
trochamontes
28/05/08, 23:14:06
Que buen hilo
aprobechando les cuento un cuento
Las abejas viven en el muro
esta la tomé en Muzquiz
el muro tenía muchos orificios donde entraban y salias las abejas, les taparon con cemento y al dia siguiente los orificios aparecieron de nuevo, se le aplico agua hirviente mas solo caían las abejas que eran tocadas por ella, se le llamó a los bomberos :desconsolado: y le metieron agua apresión, no pasó nada, se les puso espuma de jabón con un kilo de detergente y no pasó nada , las abejas siguen ahí:meparto:
si saben que se puede hacer les agradezco la información:26beso:
http://imagenes.infojardin.com/subes/images/rgh1212009298t.JPGhttp://imagenes.infojardin.com/subes/images/arx1212009974b.JPG
http://imagenes.infojardin.com/subes/images/arx1212009188e.JPG
!Hola Anita! yo lo que pienso que deberias hacer es enlucir las paredes para que no resulten tan porosas, una manita de cemento.....o lo que se le ponga a las paredes, que yo en esto no estoy muy puesta.:-)
A mi donde se me ponen las avispas es en el pasamanos de la piscina, es de aluminio y esta hueco y ningun año nos salvamos del picotazo, he visto que han hecho un pequeño panal en la ducha de la piscina.....:icon_rolleyes:
De todas formas en mercadona venden un repelente de avispas.....:-P
curuchi
01/06/08, 15:56:52
Os voy a contar me experiencia. Tengo una casa en un pueblo cerca de Zaragoza. Una tarde vimos como unas abejas se colaban por el hueco que hay entre la persiana y la ventana. Esto fue en dos ventanas distintas. A la semana siguiente por dentro de la habitación se oia el zumbido de las abejas. un vecino conocía a un apicultor al que llemó y que intentó quitarlas. A las dos semanas el zumbido era tal que nos daba miedo entrar en las habitaciones. Al final hablando con unos y otros logramos contactar con un bombero de Zaragoza que tiene colmenas y ademas creo que hay unos cuantos que están especializados en quitar colmenas de tejados etc. Este vino puso en la habitación en un aparato que llevaba pelo de coco y le prendió fuego, esto saca un humo que aun se huele por la casa, con eso atonta a las abejas, al rato quito la chapa que hay dentro de la casa y que tapa el hueco de la ventana y s o r p r e s a, en cada ventana un panal, con su miel y todo. Como las abejas estaban atontadas cogió los panales los puso en unas cajas y se los llevó enteritos, Aun los tiene productivos. A mi se me coló una abeja por el bajo del pantalón y del susto que nos dimos la abeja y yo me pico en la parte alta de la pierna, pero solo fué el escozor y la hinchazón que se me puso, parece que no soy alérgica. :5-okey: (vaya rollo, jeje)
trochamontes
03/06/08, 23:46:43
Hada
esa casa tiene muchos años así y no creo que la dueña tenga intenciones de arreglarla, ha vivido tranquila con todo y abejas, nos eramos los asustados
Curuchi
esa abeja que te picó no sería un abejo?;-)
:11risotada: aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh crei que era tuya..........:11risotada:
trochamontes
04/06/08, 15:43:13
No Hada la tuya no tiene abejas, tiene ciempies :meparto: vinagrillos, tarantulas, lagartijos, alacranes, arañas y otros que les dicen perros pero no se como se llaman:meparto:
pero cuando tenemos gato no aparece ningun bicho:icon_cool:
No Hada la tuya no tiene abejas, tiene ciempies :meparto: vinagrillos, tarantulas, lagartijos, alacranes, arañas y otros que les dicen perros pero no se como se llaman:meparto:
pero cuando tenemos gato no aparece ningun bicho:icon_cool:
:meparto: :meparto: :meparto: pero quien te lo ha dicho.......!!!!!!!! voy a tener que vapulear al servicio....contando nuestras intimidades....:11risotada: se te han olvidado las salamanquesas que salen a tomar el fresco a la terraza por la noche:-) :26beso:
trochamontes
06/06/08, 18:54:58
:meparto: :meparto: :meparto: pero quien te lo ha dicho.......!!!!!!!! voy a tener que vapulear al servicio....contando nuestras intimidades....:11risotada: se te han olvidado las salamanquesas que salen a tomar el fresco a la terraza por la noche:-) :26beso:
Hada preciosa
Lo que pasa que mi casa es tu casa, por eso quiero que sepas lo que tiene en esta región y no conozco las salamanquesas, será algo que aqui llamamos encuerados?
!!!!pues ni modo....!!!!!:-) jejejej me recuerdas a mi amiga mejicana que vive muy cerquita de mi casa y que habla igualito que tu, se ha hecho en su casa un temaskal que creo que por alli es muy conocido y dice que muy saludable....me anima para que me meta pero a mi los calores.......:todomal: no me van nada....
en cuanto a las salamanquesas son como lagartijas aplastadas:-) :26beso:
Laura123456789
30/08/08, 19:17:27
HOLA... ESTOY HACIENDO UNA TAREA Y NECESITO SABER ¿CUANTO DURA UN PANAL DE ABEJAS? ¿POR QUE SE DA SU FINAL? ¿CUANTO TIEMPO TARDAN LAS ABEJAS EN ELABORARLO? ¿CUAL ES EL ORDEN EN SU ELABORACION? Y TODA LA INFORMACION ADICIONAL QUE TENGAN!
LES AGRADECERIA MUCHO QUE ME COLABORARAN CON ESTO!
carol_fv
10/02/11, 20:58:34
Hola, quiero hacer una consulta espero me puedan ayudar.
Primero decir que soy de Antofagasta, Chile y hoy nos dimos cuenta que en el patio de nuestra casa, afuera de una pieza que tiene funcion de lavanderia, hay un pequeño panal de abejas. He estado buscando informacion ya que no conozco mucho de esto, y viendo algunas fotos me doy cuenta que el aspecto de estas "abejas" no son como el de las abejas comunes.... nose si sera otro tipo de abejas, alguna especie diferente, o bien simplemente en esta parte del mundo (Antofagasta) tienen este aspecto xD.
Bueno, les tome dos fotografias, una de frente y otra de lado ya que me llama la atencion que hicieron el panal como colgando de algo, no esta apegado a la pared, pareciera que hubiese como un gancho o un clavo desde donde esta afirmada. Me gustaria que me orientaran que hacer, si las dejamos ahi o sera mejor sacarlas y cómo... se ve bastante pequeño el panal pero cuanto mas creen que podria llegar a crecer y en cuanto tiempo?? Tambien lei que hay diferentes tipos de panales, destinados a diferentes cosas.. podria alguien identificar que tipo de panal seria este?? ya que al parecer se diferencian por tamaño de celdas o algo asi pero yo nose mucho :/ Y bueno por ultimo decir que esas dos abejas que aparecen en la foto sobre el panal son las unicas que hemos visto hasta el momento.
Bueno espero que puedan darme toda la info que puedan sacar de las fotos... Se los agradezco un monton
Foto 1 (http://i51.tinypic.com/iymyxc.jpg)
Foto 2 (http://i51.tinypic.com/11skodt.jpg)
rominata
25/02/11, 18:48:01
esas no son abejas son avispas un saludo!
Hola. Las abejas se han metido entre las tejas y el techo de madera de mi casa. En principio no hay problema, pero algunas salen por rendijas del techo de madera por dentro y se van contra los ventanales para poder salir. Normalmente al dia, caen unas 20. Como tengo una niña pequeña me da un poco de respeto todo esto. ¿Que puedo hacer? El panal, si es que hay, no se donde esta, pero podria estar entre las tejas y el techo. ¿Tendria que desmontar todo el tejado?:sorprendido: Espero consejos...:todooidos:
Abeyeru
23/07/11, 20:04:59
Buenas
Soy apicultor, y existe una manera de sacarlas de oquedades a las que no se tiene acceso directo. Es eficaz, pero se necesita algo de material apícola, revisiones cada dos dias y el proceso dura unos 40 o 50 dias.
Si seguis con el problema mandadme un mensaje.
buenas gente!!!! les comento que tengo un panal de abejas instalado en mi casa, entre dos paredes de ladrillo (las paredes separan mi casa de la de mi vecino). la entrada al panal es a la altura del techo de la casa (casa de dos pisos). el tema es que quiero sacarlo ya que mi novia es muy alergica a las picaduras; y por lo que averigué tengo 2 opciones: la primera es picar la pared y sacar el panal (no me gusta para nada la idea) y la segunda es matar las abejas y tapar con material la entrada (tampoco me gusta para nada la idea de matarlas) aparte de que tengo entendido que el olor de la cera podrida no es nada agradable. si alguien me puede dar otra opcion, porfa denme una mano.
desde ya muchas gracias!!!!
fernandooral18
05/06/12, 15:06:59
Buenas
Soy apicultor, y existe una manera de sacarlas de oquedades a las que no se tiene acceso directo. Es eficaz, pero se necesita algo de material apícola, revisiones cada dos dias y el proceso dura unos 40 o 50 dias.
Si seguis con el problema mandadme un mensaje.
Tengo ese problema abeyeru. Soy de Cantabria
nilda torrejon
09/08/12, 23:32:50
hola estoy averiguando como puedo hacer para que se bayan a otro lado una abejas que se intalaron en el arbol de mi casa, el problema no es que se intalaron en el arbol si no que se caen del panal y andan por la paredes y por todos lados, mi hijito tiene solo 2 años y 5 meses y me da miedo que lo piquen a mi recien me pico una en la mano la toque sin querer y bueno asi fue, necesito ayuda porfis son 2 nidos uno mas grande y el otro mas pequeño. vero si puedo motrar la imagen, gracias.
nilda torrejon
09/08/12, 23:33:53
http://imagensubida.infojardin.com/subamos/images/klz1344546450f.JPG
hola esta es la imagen...