1. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Hola a tod@s!!
    Vereis tengo una phal que estaba la mar de bonita y esta sacando nuevos brotes para florecer, y tengo miedo porque una hoja se me ha quedado amarilla por la mitad. Alguién sabe a que puede ser debido? (al frío a lo mejor) a un hongo?
    Que debo hacer, cortar media hoja? cortarla toda? o no hacer nada.
    Tened en cuenta que esta a punto de florecer y no me gustaria perder las flores, las espero con tanta ilusión..

    Gracias de antemano :razz:
     

    Archivos adjuntos:

    • fulla.JPG
      fulla.JPG
      Tamaño de archivo:
      47,3 KB
      Visitas:
      343
  2. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: Hoja Amarilla Ayuda

    Hola compay, amos a ver........ primero hay que determinar si la causa de esa mancha es causado por algun organismo o simplemente es normal (una hoja vieja que se seca y se cae).El resto de hojas tienen mu buen aspecto.Tu mismo tienes la respuesta. Cuanto tiempo hace que te ha salido eso?Si te ha ido progresando despacio, lo mas probable sea que se esta secando y es normal. Yo de ti no cortaria la hoja, pues estas en floracion, y aparte de que es una etapa critica en el desarrollo de la planta y por lo tanto hay que evitar estresarla lo menos posible para que vaya todo bien aparte que aun hay una parte de la hoja verde y que aun hace la fotosintesis, por lo que si la quitas le fastidias la produccion de sustancias que necesita.Un saludo y a ver si va bien.
     
  3. covadonga

    covadonga

    Mensajes:
    24
    Re: Hoja Amarilla Ayuda

    hola creo que es por culpa de pudricion de la corona o sea son hongos a mi me apasado con la mia te dire que cortes esa media antes de que ataque a todo lo demas dale al corte canela y quitale todo lo negrillo que veas y luego ella solita saldra adelante por cierto dale un fungincida .cuando la rieges fijate que en la corona que es la parte cental de la orquidea que no quede ni una gota de agua si queda metele papel de cocina y lo secas,yo riego ahora las orquideas cada diez dias y le van mejor con poca frecuencia de riegos ahora en invierno que con mucha frecuencia .un besote ya nos contaras de como te a ido
     
  4. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: Hoja Amarilla Ayuda

    Gracias covadonga, creo que puede ser que sea por pudricion, porque creo que he visto algun hongo. Ahora veo que va en serio, porque la hoja pequeña que se ve en la foto que esta en perfectas condiciones ahora mismo ya va por el mismo camino que la grande, esta cogiendo color amarillento. Asi lo mejor es que corte las dos no? mucho me temo que me he pasado con el riego, voy a regar cada diez dias a partir de ahora.
    Miraré si encuentro un fungicida para orquideas y si se recupera pues a ver si vuelve a florecer.
    Otra cosa, las flores que tenian que salir ya no saldran, se han secado los capullos y van cayendo. Es una pena porque me hacian tanta ilusion... A esperar de nuevo.
    Muchas gracias a todos!
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Hoja Amarilla Ayuda

    Tuscac: La frecuencia de riego en la phalaenopsis la puedes seguir fijandote en el color de las raíces. Cuando pierden el color verde, les toca riego.
    En cuanto a las pudriciones, no solo se dan en raíces, por exceso de riego o sustratos poco drenantes que encharcan el agua. Otra pudrición que produce muchas bajas en las phalaenopsis es la de corona y se produce al quedar agua en la corona de la phal. Es importante si rociamos el secar la corona (donde nacen las nuevas hojas) con un paño o soplando. El agua estancada produce hongos y prudrición de corona. Dando la phal. por perdida a no ser que emita un keiki.

    En los post imprescindibles aprenderás otras muchas cosas interesantes con las que conseguirás sacar adelante tu phal.

    Un saludo: :5-okey:

    Miguel Angel
     
  6. covadonga

    covadonga

    Mensajes:
    24
    Re: Hoja Amarilla Ayuda

    hola regreso otra vez para dercite varias cosas la primera solo corta las partes estropeadas ,ya que es la unica manera de ver la evolucion de la enfermedad,.la segunda acuerdate de limpiar bien lo negrillo y de poneer canela ,para quitar lo negrillo yo use un cutter de esos que se usan para cortes de precision los venden en las tiendas de bricolage o de manualidades, y con un bastoncillo de oidos le pones la canela donde quites lo negrillo.lo de las flores puede ser que no le de la suficiente luz oq ue llebe ya mucho con la floracion si es lo primero acercala a una ventana orientada al sur con cuidado del sol directo ya que te la quemara ,si es lo segundo pues a esperar.lo tercero compra tierra nueba de orquideas y cambiasela y ya d paso le miras las raices si las ves negras y blandurrias las cortas y no cortes las verdes claritas ni las que estan muy duras aunque las veas desidratadas.luego aprovecha y no la riegues hasta que no pasen diez dias .cuando pasen los diez dias la riegas con abono que tenga vitamina b1 para activar las raices.compra los esprais de triple accion y le das bueno suerte y espero que esto te sea de utilidad.cuentame. como te va anda, un besote grande